27 de Febrero: Día de la "Independencia Nacional"



"Los Trinitarios" by @MoroStudio
Hoy todos los dominicanos celebramos orgullosamente el día de nuestra independencia nacional, la cual fue obtenida el 27 de febrero de 1844 de manera valerosa por un grupo de hombres y mujeres llenos de una convicción verdadera y patriótica que los empujó a estar dispuestos a entregar sus vidas de ser necesario, con la intención de luchar por su libertad!



Estos hombres y mujeres estaban representados en la "Sociedad La Trinitaria" por Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, quienes guiaron al resto del pueblo por la senda de un ideal sólido, fundamentado en principios y valores trascendentales como lo son: La Fe, la Esperanza y el Amor.



Han pasado 171 años de este suceso, y aunque seguimos considerándonos colectivamente un "País Soberano, Libre e Independiente", la verdad es que individualmente somos presos de nuestra propia ignorancia, somos cautivos de las nuevas corrientes de pensamientos "filosóficos" que gobiernan este siglo, en fin, somos esclavos de mentiras infundadas y establecidas en sustitución de la verdad que un día nos hizo libres!



La causa de que un día como hoy nuestros  padres patrios tomaron la decisión firme de pelear por la libertad nacional, fue porque que esa libertad primero ya se había producido internamente en sus vidas, esa libertad se produjo primero en sus mentes y corazones!



Sin duda alguna ellos conocieron la verdad absoluta: la palabra de Dios!; y esa verdad absoluta los hizo LIBRES!


"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
Juan 8:31-32 RVR60



A partir de la libertad de sus almas y de sus conciencias, fueron llenos del Espíritu Santo, quien les dio la valentía y las fuerzas necesarias para luchar por nuestra libertad física y terrenal!



Lamentablemente hoy en día, casi dos siglos después, nos hemos olvidado del verdadero origen de nuestra nación. Hemos tomado a los padres de la patria, y hemos fabricado ídolos con los vagos recuerdos que nos quedan de ellos!



Hemos colgado sus fotografías en los centros públicos y en la internet,  y recordamos por tradición y no por convicción, lo que ellos un día hicieron, pero nos hemos olvidado del por qué lo hicieron!



La libertad conjunta de una nación, es la sumatoria de las libertades individuales de las personas que viven en ella. Pero si  nuevamente la conciencia del pueblo es cautiva, muy pronto la nación lo será también!



Dominicano despierta! Despierta de ese ingenuo pensamiento libertino y somete tu razón a la verdad, aquella verdad que un día hizo libres a nuestros padres patrios, LA VERDAD QUE PUEDE HACERTE LIBRE A TI TAMBIEN EN EL DIA DE HOY!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONTENTAMIENTO DEL CREYENTE!!

Gracias Dios por este día lluvioso aunque me tenga que mojar!!!

Burbuja "Endeudaria"