Ir al contenido principal

¨Amor hacia los hermanos¨


"Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

1 Juan 5:1-3 RVR60

El presente escrito esta dirigido a personas que han creído que el señor Jesús es el Cristo, a hijos de Dios (nacidos de Dios).

En estos versos de 1Juan 5:1-3 se nos muestra la forma practica de mostrar nuestro amor por los hermanos en la fe, no solo algo teórico, sino una ecuación que contiene la siguiente proposición:

¨Si amo a Dios y guardo sus mandamientos, entonces es cuando verdaderamente conozco si amo a mis hermanos en la fe¨.

En la manera en que crece nuestra relación con Dios, y nuestro compromiso con su palabra, en esa misma proporción se incrementa nuestra Koinonia con los demás miembros el cuerpo de Cristo. Esta relación interna que cada creyente tiene con su amado creador, tiene manifestaciones externas apreciadas por los que nos rodean.

Pero para que se cumpla la proposición anterior, no vasta con que digamos que amamos a Dios, tenemos que guardar sus mandamientos, tenemos que ser obedientes a las directrices y enseñanzas de nuestro señor Jesucristo, las cuales están contenidas en las Sagradas Escrituras.

¿Quieres saber si verdaderamente amas a tus hermanos en la fe?

La respuesta a esta pregunta solo la determinaras en la medida en que puedas responder a la siguiente sugerencia: Examina tu relación con Dios, y compromiso que tienes con sus Exigencias.

Quizás al realizarte el auto examen te des cuenta que que tu relación con el Padre celestial no es tan buena que digamos, y que has tenido muy poco compromiso con sus ordenanzas en las ultimas semanas, pero que sin embargo tu relación externa con los hermanos de la iglesia no ha menguado. Pero te digo que no vasta que le caigas bien a los demás, compartas momentos agradables y divertidos, si tu comunión espiritual con el cuerpo no esta en orden. La familia que tenemos en Cristo tiene dos connotaciones, o bien dos tipos de relaciones:

a) La física: la que se desarrolla en la comunión con la iglesia local.

b) La espiritual: la que se desarrolla en nuestra comunión con el padre.

Ambas relaciones deben ser correspondientes una de la otra. Por ejemplo: << no es posible que yo tenga una buena comunión con Dios, y no tenga una comunión con la iglesia local>> Si es verdad que amamos al que engendro, también devemos amar al que ha sido engendrado por el.(v.1b)

Debemos aprender a amar sin hipocresía, sin fingimiento; y esto incluye no solo a nuestros hermanos en la fe, sino también a los que nos aborrecen...

Espero que nos amemos los unos a los otros, asi como el señor nos amo y se entrego por nosotros , que también nosotros podamos amarnos unos a otros... Bendiciones. :)

Entradas populares de este blog

Iglesia & Medios de Comunicación | IBJ

Hola queridos lectores, en esta ocasión vamos a compartir acerca de los medios masivos de comunicación, y cómo podemos utilizar estos en el ministerio de evangelización de la iglesia. Recientemente estoy cursando la materia ¨Iglesia & Medios de Comunicación ¨ en el Instituto Bíblico Juvenil Dominicano, en la cual hemos aprendido bastante sobre los diferentes medios de comunicación, su evolución hasta nuestros días, sus ventajas y desventajas,  la forma de utilización de estos en el ámbito eclesiástico, el cual difiere bastante al uso secular que se le da a estos medios ya que se persigue un objetivo muy distinto.
     Mientras secularmente los medios de comunicación se utilizan para promocionar, lanzar productos nuevos e introducirlos en un mercado determinado, hacer publicidad de todos los tipos y de todos los tamaños, etc... Nosotros en cambio buscamos, no simplemente llegar a las personas a trabes de marketing o publicidad, sino más bien, crear canales por medio de los cu…

“Dios, en tus manos están nuestros tiempos”

"En tu mano están mis tiempos."Salmo 31:115
Muchas veces tendemos a preocuparnos por nuestro bienestar, por el ¨que será de mañana¨ y nuestro afán diario por lograr nuestros sueños y metas nos desenfoca y hace que perdamos la noción de que el Dios todopoderoso que está en los cielos tiene el control de todas la cosas, y de todo lo que ha de acontecer en nuestras vidas. Nos vamos entreteniendo con los deseos que el sistema nos brinda: superación, riquezas, fama, un puesto en la sociedad, moda, trabajo, placer, etc; y nos afanamos en conseguir este tipo de cosas, enfocando todos nuestros esfuerzos y habilidades para lograr obtenerlas, y por consiguiente nos olvidamos de Dios. Nos olvidamos de que nuestro señor quiere el mejor bien para nuestras vidas, y ese bien supremo solo lo botemos cuando nos podemos deleitar en su presencia; cuando le conocemos a él.
Pero que sucede en el mundo actualmente?
Hoy en día el mundo sufre mucha tención por los sucesos que acontecen en el diario …

Gracias Dios por este día lluvioso aunque me tenga que mojar!!!

Hoy acabo de terminar mi jornada laboral y me he visto en la necesidad de esperar a que se detenga la lluvia para ir a mi casa y no tenerme que mojar, aunque mi esperanza es un poco testaruda porque el agua en vez de parar, va a aumentar ya que la lluvia es producto de una tormenta tropical llamada IRENE que acaba de entrar en territorio nacional.
Bueno me encuentro aquí parado en el estar del lobby observando con paciencia el agua que no cesa de caer. Ya es casi las 6:00 pm y la mayoría de mis compañeros de trabajo se han marchado a sus casas; por supuesto, solo quedamos algunos que por la posición y los recursos no disponemos de un automóvil, así que tenemos que esperar que descienda el agua o si poseemos algún tipo de paraguas, tomamos el riesgo y no esperamos mas. Pero aquí estoy yo, sin paraguas, escuchando el sonido del agua al caer y los murmullos de algunos de mis compañeros que conversan mientras esperan a que los pasen a recoger.
Ya es la 6:30 pm, sigue lloviendo y estoy r…