“Dios, en tus manos están nuestros tiempos”


"En tu mano están mis tiempos."
Salmo 31:115

Muchas veces tendemos a preocuparnos por nuestro bienestar, por el ¨que será de mañana¨ y nuestro afán diario por lograr nuestros sueños y metas nos desenfoca y hace que perdamos la noción de que el Dios todopoderoso que está en los cielos tiene el control de todas la cosas, y de todo lo que ha de acontecer en nuestras vidas. Nos vamos entreteniendo con los deseos que el sistema nos brinda: superación, riquezas, fama, un puesto en la sociedad, moda, trabajo, placer, etc; y nos afanamos en conseguir este tipo de cosas, enfocando todos nuestros esfuerzos y habilidades para lograr obtenerlas, y por consiguiente nos olvidamos de Dios. Nos olvidamos de que nuestro señor quiere el mejor bien para nuestras vidas, y ese bien supremo solo lo botemos cuando nos podemos deleitar en su presencia; cuando le conocemos a él.

Pero que sucede en el mundo actualmente?

Hoy en día el mundo sufre mucha tención por los sucesos que acontecen en el diario vivir de las personas. El miedo, la incertidumbre, la desesperanza y la falta de amor invaden las vidas de aquellos que no conocen a Jesucristo, y poco a poco la actitud de las personas va cambiando, y su corazón se va endureciendo, hasta llegar a un estado de impotencia y depresión.

Actualmente se desarrollan dos tipos de flagelos: sucesos externos que a su vez provocan (directa o indirectamente) consecuencias internas en las vidas de los seres humanos.

Externos:

  • Desastres naturales tales como: Terremoto en Haití, Epidemia de cólera, Terremoto en Japón, Tsunami en el pacifico, entre otros.
  • Disturbios políticos: guerrilla en Egipto contra el general Gadafi, disturbios en Israel, Irak, Bagdad, Cuba y Estados Unidos, etc...
Internos:

  • Problemas emocionales: depresión, trastornos emocionales, etc…

En que tiempos nos ha tocado vivir?

Pareciera ser que en los tiempos donde nos ha tocado vivir solo hay malas noticias. Hasta he perdido el ánimo de leer los periódicos de República Dominicana, porque realmente ya conozco sobre qué temas en especifico van a hablar; las noticias se han convertido en una monotonía en la que solo comunican informaciones negativas en su mayoría, como lo son: las drogas, política, corrupción, injusticia, situación económica desfavorable, criticas, etc…

Muchos dicen que estamos viviendo en “los últimos tiempos”, otros prefieren creer en películas de ciencia ficción como 2012, en calendarios mayas, mitraismo, y quién sabe cuantas cosas mas!

La gente está asustada, tiene miedo de lo que pueda ocurrir mañana, la gente tiene miedo de morir. Tenemos diversas influencias rodeándonos, cada cual buscando lo suyo: El mundo, dentro del mundo: la iglesia, y la iglesia como tal teniendo sus propios ataques. Pero Jesús conocía la situación en la cual se desenvolvería la iglesia, por esto advierte a sus discípulos »En el mundo tendréis aflicción» (Jun. 16:33). Pero no solo les informa de las situaciones futuras, sino que también ora por ellos para que el Dios todopoderoso los guarde del mal (Jun. 17: 9-15):

Ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me has dado, porque son tuyos. 10 Todo lo que yo tengo es tuyo, y todo lo que tú tienes es mío; y por medio de ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti. »Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros. Mientras estaba con ellos, los protegía y los preservaba mediante el nombre que me diste, y ninguno se perdió sino aquel que nació para perderse, a fin de que se cumpliera la Escritura.»
Ahora vuelvo a ti, pero digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que tengan mi alegría en plenitud. Yo les he entregado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.

Y así como intercedía por sus discípulos, tengo la certeza de que lo hacía conjuntamente por nosotros, los que creemos en él y que vivimos en estos tiempos: »No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. (Jun. 17:20-219)

Todavía tenemos esperanza!

Hermanos a pesar del momento crítico que nos ha tocado enfrentar les ruego que no desmallemos, ni permitamos que nuestra fe se enfríe; siempre tengamos en cuenta, en nuestras mentes y nuestros corazones que Jehová nuestro Dios siempre ha tenido el control de “todas las cosas” y que él ha hecho siempre lo que ha querido hacer (nada ni nadie puede estropear sus planes), ¨Él yá venció al mundo en la cruz del calvario¨, lo que nos resta es perseverar y guardar sus mandamientos. 

Mientras prediquemos la verdad de Jesucristo tenemos esperanza, como dice una canción de Alejandro De La Vega:

¨Queda una Esperanza¨

No todas las torres serán derribadas,
No todos los barcos van a naufragar…
Todavía hay hombres que no son corruptos, y mujeres valiosas…
Dispuestas a luchar.
No todas las guerras serán realizadas,
No todos los lirios se van a apagar…
Y no para siempre estarán oprimidas naciones y ciudades,
La pesadilla terminara…
¨Queda algo en medio del dolor,
Queda una esperanza…
La esperanza de la redención,
Que nunca se acaba…
Y aunque no lo quieran aceptar,
Y aunque hasta lo quieran ocultar,
Mientas se predique la verdad…
Queda una esperanza¨.
Es mala costumbre caminar a tientas..,
Pedir sin devolver…, buscar donde no hay,
Encender rencillas…, codiciar lo ajeno,
Dar espacio a ocio…, y a la ira por igual…
Afirmar sonriendo algo que no ha pasado…
Pensar que nuestras obras nos pueden salvar…
Hacer mil promesas para no cumplirlas…
Golpear al indefenso, está igualmente mal…
¨Pero queda algo en medio del dolor,
Queda una esperanza…
La esperanza de la redención,
Que nunca se acaba…
Y aunque no lo quieran aceptar,
Y aunque hasta lo quieran ocultar,
Mientas se predique la verdad…
Queda una esperanza¨.
La novia del cordero viva esta..,
Y no se cansara de proclamar..,
Que mientras se predique la verdad…,
…queda una esperanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONTENTAMIENTO DEL CREYENTE!!

Gracias Dios por este día lluvioso aunque me tenga que mojar!!!

Burbuja "Endeudaria"